Kezdőlap » Estimado Visitante,

Estimado Visitante,

Estimado Visitante,
Permítenos darte la bienvenida a una de las más jóvenes congregaciones neólogas en Budapest.

Somos una congregación conservadora no igualitaria que respeta y mantiene las tradiciones locales, pero al mismo tiempo con un toque de frescura y espíritu juvenil.

La Sinagoga de Karoli es la más pequeña y joven en Buda y en general de toda Budapest. El edificio que actualmente es la sinagoga, era en el pasado una casa familiar hasta que la comunidad judía la compró, y la adaptó para el culto en 1962. Por desgracia, con el paso del tiempo y debido al descenso de la congregación y a algunos infortunios , la sinagoga no tuvo al frente a ningún rabino durante décadas.

La sinagoga fue finalmente renovada en 2001 y en 2004 un rabino fue asignado a la congregación. Gracias a dicho rabino y a los miembros de la congregación, la sinagoga de Karoli se convirtió en la comunidad con mayor ritmo de crecimiento en Budapest y con mayor número de familias jóvenes y niños durante los servicios del Shabbat.

Nuestros servicios religiosos siguen la liturgia askhenazi (Nusah), y principalmente de acuerdo con la pronunciación del hebreo (sefardí). Las oraciones del Shabbat tanto del viernes por la noche como del sábado por la mañana van seguidas de una reunión Kiddush, a la cual todos están invitados.
Somos una moderna y amistosa comunidad donde ortodoxos y conservadores se sienten cómodos. Hombres y mujeres están separados durante las ceremonias aunque en el Kiddush y otras reuniones todos permanecen juntos.
Todo el mundo es bien recibido a las jornadas de estudio y coloquio de la comunidad. Aunque no es obligatorio, las mujeres casadas suelen cubrirse el pelo. Igualmente visten con discreción, sin embargo se acepta el uso de camisetas y vaqueros. Por tanto, si estás de vista por Budapest y quieres unirte a los servicios religiosos del Shabbat con estudiantes universitarios, jóvenes con proyección profesional y sus familias, y disfrutar dicha celebración en un entorno tradicional, pero al mismo tiempo abierto, ven a visitarnos.

Nos complace enviarte información sobre nuestros actos, celebraciones festivas, cenas y jornadas de estudio y coloquio que organizamos.

en inglés, en hebreo:
Rabino Smuel (Zoltan) Radnoti:
rabbi @ zsinagoga.net

en inglés:
Jozsef Horvath (presidente)
hj @ zsinagoga.net

en espanol:
Daniel Balog
balogdaniel84 @ aol.com

Servicios:
Viernes (por la tarde): 6.30
Sábados 9.00
Lunes : 7.00